Las fuertes lluvias y los pinchazos marcan las dos últimas etapas del equipo Patriot Racing Team en el Dakar 2023
La organización prometió que sería un Dakar muy duro, y la verdad es que hasta el momento lo están cumpliendo. El equipo Patriot Racing Team, formado por Carlos Vento, piloto, y Carlos Ruiz, copiloto, continúa saliendo cada etapa del Rally Dakar dispuesto a mantener un ritmo fuerte y adelantar el mayor número posible de posiciones tanto en su categoría como en la general.
Y lo cierto es que las averías y las inclemencias climáticas no se lo están poniendo nada fácil, ya que a la rotura de la transmisión delantera de la primera etapa, que los dejó en tracción trasera, hay que sumar sendos pinchazos, con la consiguiente pérdida de tiempo en cambiar los neumáticos, así como las fuertes lluvias que han hecho acto de presencia retrasándolos considerablemente, ya que no hay que olvidar que el equipo español participa en un buggy Can Am por lo que no llevan parabrisas, de manera que cuando se acercan a algún vehículo para adelantarlo, o bien son rebasados por otros participantes, especialmente por los camiones, pierden la visibilidad momentáneamente y se ven obligados a aflojar el ritmo.
A todo esto hay que unir que en su categoría toman la salida muy tarde, de manera que finalizan el tramo de noche con la dificultad que ello implica.
A pesar de todo tanto Carlos Vento como Carlos Ruiz valoran muy positivamente la experiencia del Dakar hasta el momento, continuando en carrera y con la moral muy alta, no hay que olvidar que el Dakar no ha hecho más que empezar, y todavía queda mucha carrera por disputar.
Mañana miércoles día 4 de enero se tendrán que enfrentar a una etapa consistente en un bucle con inicio y fin en la localidad de Ha´il formada por un total de 577 kilómetros de los que 425 serán contra el crono.