Tras el podio obtenido en tierras jienenses el equipo Patriot Racing Team disputará este fin de semana la Baja Dehesa Extremadura 2023
Tras su reciente paso por la prueba más dura del mundo, el Rally Dakar, el cual consiguieron finalizar, y la segunda posición obtenida en su categoría y quinta en la general en el Rally Jaén Mar de Olivos, primera cita en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2023, el equipo Patriot Racing Team formado por Carlos Vento, piloto, y, Carlos Ruiz, copiloto, a los mandos de un buggy CAN-AM se enfrentará este fin de semana a la séptima edición de la Baja Dehesa Extremadura que este año y como novedad también será puntuable para el Campeonato del Mundo de Bajas FIM Motos y Quad.
La VII Baja TT Dehesa Extremadura, que contará con alrededor de 200 equipos inscritos, arrancará el viernes 14 de abril, con la etapa prólogo que se disputará por la ciudad de Badajoz. Como años anteriores, la prueba circulará por la zona de El Pico y, posteriormente, habrá un reagrupamiento de los participantes en la localidad de Elvas, en Portugal, donde las murallas se abrirán para el paso de los pilotos.
La etapa del sábado, 15 de abril, se dividirá en dos partes. Por la mañana, comenzará en Alconchel y recorrerá las localidades de Higuera de Vargas, Zahínos, Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey, con un recorrido de 130 kilómetros para las motos y 200 kilómetros para los coches. Los vehículos serán reparados en el parque cerrado de Badajoz a media jornada para afrontar el recorrido de la tarde, en el que se invierten los sectores, las motos hacen 200 kilómetros y los coches 130 kilómetros.